12 de February del 2016

¡MEDÍCATE.....DE FORMA NATURAL!

Muchas veces estamos acostumbrados a acudir a la botica de casa cuando se presentan ciertos síntomas incómodos. Pues bien, existen innumerables medicamentos 100% naturales que pueden hacer exactamente la misma función.

Para muestra, un botón… el Gingko biloba.

El Ginkgo es un árbol milenario proveniente del lejano Oriente. Es único en su especie, literalmente (división Ginkgophyta, clase Ginkgopsida, orden Ginkgoales, familia Ginkgoaceae, género Ginkgo). Este ancestral árbol ha soportado todo tipo de penurias, desde cambios climáticos hasta la bomba atómica de Hiroshima. Y es que esta fortaleza a las adversidades, es traducida en las múltiples propiedades de sus hojas, que van desde el tratamiento de problemas circulatorios a la recuperación del glaucoma.

 Las hojas de Ginkgo son tradicionalmente utilizadas para el tratamiento de problemas como los vértigos, mareos, calambres en las piernas o la sensación de frío que padecen las personas mayores, siendo también un potente agente para la prevención del ictus cerebral debido a sus propiedades vasodilatadoras. Además tiene un efecto beneficioso para la memoria, siendo utilizado en pacientes con Alzheimer.

Otro gran pilar de las propiedades del Ginkgo biloba es su utilización para el cuidado de la visión, en concreto, del nervio óptico. De hecho, fue utilizado en una investigación con pacientes que presentaban glaucoma y tras un tratamiento de 120mg al día (menos de una cápsula diaria) durante 8 semanas consiguieron una importante mejora en su visión.

Dependiendo de la afección a tratar, existen diferentes concentraciones de Ginkgo biloba recomendadas. Para tratar problemas circulatorios se suele dosificar en cápsulas más concentradas, aproximadamente de 6000mg , pero para la mejora de la memoria, visión y su efecto antioxidante, basta con dosis de 120-180 mg al día.

Arkopharma es uno de los principales proveedores de Gingko biloba en España, con lotes de 50, 100 y 200 capsulas de 180mg, además de haber desarrollado un efectivo medicamento natural para el cuidado y la mejora de la visión llamado Arkovision.

Por lo que, si tienes vértigos, calambres o simplemente quieres mejorar tu memoria o visión de una forma sana y natural, no lo dudes, añade a tu rutina el Ginkgo biloba y te aseguro que no te arrepentirás. Hay quien dice que “mala hierba nunca muere”, pues bien, en este caso hemos tenido suerte, la buena tampoco lo hace…  aunque convendría cuidarla un poquito más, ya que lamentablemente se encuentra en peligro de extinción.

 

Mikel Zubillaga (A.P.I.)