Famosos periodistas han apoyado la campaña solidaria de Mensajeros de la Paz España​ y Correos​ para la vuelta al cole

Madrid, 6 septiembre 2016.- María Teresa y Terelu Campos, Luis del Olmo y José Antonio Abellán han protagonizado esta mañana un acto de apoyo a la campaña “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión” en la sede de Correos en el Palacio de Cibeles

 ·Para colaborar con la iniciativa, hasta el 30 de septiembre se puede comprar, en cualquier oficina de Correos de España, un marcapáginas solidario
·Lo recaudado se destinará a la compra de material escolar, que se repartirá a familias sin recursos en los centros de Mensajeros

Madrid, 6 septiembre 2016.- Los periodistas José Antonio Abellán, Luis del Olmo y María Teresa y Terelu Campos han apoyado hoy la campaña “Ayúdales a volver al cole. Llena sus mochilas de ilusión” 2016, en un acto en el Palacio de Cibeles que ha comenzado a las 12 de la mañana. Correos lleva organizando esta campaña desde 2014 junto a la ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, que compra y reparte material escolar a niños de familias sin recursos.
Las Campos han actuado como embajadoras de la campaña y Abellán ha conducido el evento, también apoyado por personajes televisivos como Paco de Benito. Luis del Olmo, presidente de honor de la Fundación Mensajeros de la Paz, ha confesado haberse desplazado desde Barcelona porque le emociona participar de la solidaridad del sacerdote. “El Padre Ángel es un liante, pero a mí me gusta que me líe el Padre Ángel”, ha declarado.

 Terelu ha querido destacar que “la felicidad de los niños es una responsabilidad de todos”, y su madre, María Teresa, ha confesado sus recuerdos de “hija de familia numerosa”. Por su parte, el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, ha agradecido todos los apoyos recibidos y ha hablado representado a todos los trabajadores de Correos: “No podemos hacer menos de lo que hacemos”. Por último, el Padre Ángel, fundador y presidente de la organización benéfica, ha recordado que “lo que se dice de mí y de Mensajeros es lo que decimos de cualquier ONG: que es necesario el trabajo por los demás”.

 Por último, Mensajeros de la Paz ha entregado una paloma de cerámica a María Teresa y Terelu. Y Pablo Motos, embajador de la campaña de 2015, ha enviado un vídeo-mensaje. El presentador de El Hormiguero ha explicado que este año, para participar, sólo hay que acercarse a cualquier oficina de Correos de España y comprar el marcapáginas solidario, por el precio de un euro. Los fondos recaudados se destinan a la compra del material escolar que Mensajeros repartirá a partir del 30 de septiembre.

 Al mismo tiempo, la ONG recoge en sus sedes las donaciones que se quieran realizar comprando el material directamente, y ha habilitado, durante toda la campaña, un número al que escribir mensajes de texto solidarios: enviando “AYUDA MATERIAL ESCOLAR” al 28099, Mensajeros de la Paz recibe el valor íntegro del mensaje (1,20 euros), para adquirir artículos educativos.

Aquí podéis ver el video de esta campaña

https://www.youtube.com/watch?v=T1o1JTpJM94