Por Pilar Jorge Martín. Escritora, divulgadora y redactora de literatura y cine infantil con valores y planes en familia @pilarjorgemartinescritora
La creación de Mi Primer Festival hace diecisiete años, nació con el objetivo de ofrecer una vivencia única a los más pequeños de la familia.
Este evento, tan esperado por el público familiar, transforma a los niños y niñas en los verdaderos protagonistas de los visionados de las proyecciones, los talleres, los cines fórums, cine-conciertos y mucho más.
El cine, ese gran compañero que nos lleva a disfrutar de grandes largometrajes que nos hacen vibrar, emocionarnos, sentir
Ese compañero que desde niños se graba en nuestra retina y que, aunque pasen los años siempre nos acompaña en nuestros recuerdos.
Un diálogo, una banda sonora, o una canción, una película de tu libro favorito, un cortometraje, una película instrumental o musical.
El cine, el séptimo arte, la gran pantalla, el plan en familia para el fin de semana. Ese plan con los abuelos después de una merienda con churros y chocolate.
Querido lector, en esta ocasión combinamos un plan en familia con valores con la gran pantalla y eso recae en
Mi primer Festival de Cine que se celebra del 9 al 24 de noviembre
El festival internacional de cine infantil vuelve a las pantallas de Barcelona y Madrid, presentando una gran selección de largometrajes y cortometrajes de diversos rincones del mundo y para todos los gustos.
Durante tres fines de semana consecutivos, el festival ofrecerá una amplia visión de la diversidad de géneros cinematográficos, incluyendo animación de autor, ficción y documentales.
Además, se presentarán diversas técnicas de animación, como el stop-motion, el cut-out y la animación 3D, con un total de más de 40 proyecciones para familias y más de 40 para escuelas
El compromiso de Mi Primer Festival de Cine con la accesibilidad y la inclusión sigue creciendo en su 17ª edición
Estas proyecciones se distribuirán entre las dos sedes principales, Madrid y Barcelona
El festival se compromete a asegurar que todas las salas de proyección sean accesibles para personas con movilidad reducida, garantizando que todos los asistentes puedan disfrutar del cine sin barreras físicas.
Además, ofrecerá cuatro sesiones dirigidas a personas con sordera o con diferentes grados de discapacidad auditiva, presentadas por un intérprete de lengua de signos.
Estas sesiones incluirán subtítulos adaptados, bucle magnético, intérpretes de lengua de signos y subtitulación en directo de las presentaciones
Querido lector, como verás, desde nuestro interés y apoyo a planes de ocio con valores os recomendamos esta grandísima oportunidad de disfrutar en familia de un fin de semana diferente, novedoso y lleno de valores.
Os dejamos toda la información de su programación a través de su web.
¿Estás preparado para tu primer festival de cine en familia? Adelante a disfrutar
Deja una respuesta