Nueva cita con la participación ciudadana en La Marina de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes, 10 de marzo de 2016.-  Al igual que las otras dos jornadas, tendrá lugar en la infraestructura “Marina Lab”, instalada junto a la zona sur del edificio en H. El acceso será libre.

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en particular la Delegación de Participación Ciudadana, convoca a los vecinos a seguir participando activamente y de manera conjunta en el diseño de La Marina. En esta tercera sesión se plantearán de una manera más concreta las acciones propuestas hasta ahora, viendo las posibilidades reales de las mismas y cómo llevarlas a cabo.

Rubén Holguera, concejal de Participación Ciudadana, anima nuevamente a la ciudadanía de Sanse “a formar parte de este proceso histórico de toma de decisiones acudiendo a la convocatoria de la tercera sesión de `Prototipos´, que consiste”, explica Holguera, “en analizar las propuestas previas para estudiar su viabilidad y ver cómo llevarlas a cabo en un período corto de tiempo. Esto permitirá que La Marina vaya cobrando vida con actividades con las que la ciudadanía se identifique, algo fundamental para mantener vivos estos terrenos en el futuro inmediato”.

En esta tercera sesión, se procederá a evaluar las posibilidades de los usos a dar a los terrenos para que, una vez acabe este proceso de participación, se puedan poner en marcha cuanto antes proyectos y actividades. En esta sesión se trabajará ya directamente con colectivos implicados e incluso se concretarán las acciones que se podrían realizar en colaboración con diversos colectivos ciudadanos y que podrían constituir un previsible plan de usos.

“Queremos agradecer a todos los vecinos y vecinas de nuestra localidad su implicación en el diseño del futuro de La Marina, que se va haciendo real gracias a las numerosas aportaciones ciudadanas. Este es un proceso histórico que permitirá a la ciudadanía ser parte decisiva en el futuro de Sanse", concluye Holguera.