201 vecinos de Alcobendas ya se benefician de las ventajas de 'Biciregistro'

Alcobendas, 19 de feb 2013.- Los usuarios de 'Biciregistro' tienen más seguridad en su bicicleta: cuenta con un registro indestructible en el bastidor que reduce los robos y lleva asociado un sistema nacional de búsqueda de bicis. 201 vecinos de Alcobendas han registrado su bicicleta en ‘Biciregistro’ y circulan con unas pegatinas indestructibles y siempre visibles. El Ayuntamiento de Alcobendas fue el primer municipio madrileño en implantar este sistema en 2013. Estos 201 vecinos gozan de las ventajas de este sistema de registro por un precio de tan solo siete euros por 10 años (0,70 euros por año).

'Biciregistro' es un registro nacional impulsado por la Red de Ciudades por la Bicicleta, que brinda mayor seguridad a los usuarios de la bicicleta, reduce los robos de estos vehículos registrados y, al mismo tiempo, es una herramienta útil para la recuperación de las mismas. Según un reciente estudio nacional, a uno de cada cinco ciudadanos le han robado alguna vez la bici.

Los aficionados a la bici disponen en Alcobendas de 23 kilómetros de carril bici dentro del casco urbano y de otros 10 kilómetros por caminos rurales así como de 1.140 plazas de aparcamiento distribuidas en más de un centenar de puntos por todo el municipio.

En www.alcobendas.org
Las personas interesadas en registrar su bicicleta en 'Biciregistro' pueden hacerlo entrando en la web municipal www.alcobendas.org y clicando en el enlace que hay en la parte derecha superior. El primer paso es que el ciudadano se registro como usuario en esta web, aportando todos sus datos personales y después registre su bicicleta. Los 7 euros se abonan mediante tarjeta bancaria a través de una plataforma de pago segura.

El sistema permite indicar las características y fotografías que tiene la bici. Posteriormente, en el Ayuntamiento de Alcobendas, en el Departamento de Vías Públicas (segunda planta), recibirá un kit con cuatro pegatinas y las instrucciones para su colocación. Las pegatinas son indestructibles y siempre dejarán el código grabado en el bastidor, visible a luz ultravioleta.

‘Biciregistro’ lleva asociado un sistema nacional de búsqueda de bicis, con un listado de todas las localizadas por las fuerzas de seguridad y otro listado con las desaparecidas. Este sistema cuenta con la participación de la Dirección General de Tráfico y un centenar de ciudades adheridas.