11 de January del 2016

TERAPIA POST-NAVIDAD

Terapia Post-FIESTAS

 

Ni te lo vamos a preguntar .Seguro que en estas fiestas te has pasado con las comiditas, los dulces y las copitas y has escatimado en horas de sueño y actividad física--¿a qué si´? Pues ha llegado el momento de compensar los excesos y seguir las directrices de la Dra Barba.

 

 A la hora de planificar nuestras comidas es importante tener en cuenta que:

  • Si el entrante es graso y calórico, tipo ensaladilla rusa, fritos o pasta, hay que escoger de segundo un pescado a la plancha o al horno acompañado de ensalada o verduras y de postre, fruta fresca.
  • Si el segundo va a ser carne o pescado en salsa, lo mejor es comenzar con un plato ligero (sopa de cocido o de pescado, cremas, ensaladas especiales, menestra de verduras…) y terminar el menú con fruta que facilite la digestión (piña o papaya) y una infusión digestiva.

Si no quieres prescindir de un dulce elige un primer plato ligero (ensalada, verdura…) y un pescado o carne a la plancha o al horno con guarnición vegetal.

No obstante, el peor momento para tomar un dulce es después de las comidas(sobre todo cuando estas han sido copiosas). Es preferible tomarlo “fuera de hora” y acompañado de un café, zumo o infusión. Una buena opción es tomarlo a media tarde, a modo de merienda. Las calorías a lo largo del día van a ser prácticamente las mismas, pero no haremos trabajar tanto al estómago y la digestión no será  tan larga y pesada. Ocurre lo mismo si comemos dulces por  la noche. Aunque, poco de cierto tiene la creencia de que los dulces, tomados por la noche, engordan más.

Os recomendamos una dieta express para los próximos días

DESAYUNO Y MERIENDA: café o infusión  con leche un yogurt descremado.

MEDIA MAÑANA Y MEDIA TARDE: 1 quesito 0% materia grasa y 1 yogur desnatado

LUNES  Y JUEVES

 COMIDA: Verdura cocida alcachofas y 2 lonchas de jamón de pavo y queso fresco

 CENA: Filete de trucha al horno ensalada de tomate

MARTES Y VIERNES

COMIDA: Espinacas con gambas y 2 lonchas de jamón serrano

CENA: Pescado cocido y sopa Juliana de verduras (SIN PATATA)

MIÉRCOLES:

 COMIDA: Pollo plancha o asado con ensalada verde

CENA: Sopa de pescado, ensalada vegetal y 2 yogures desnatados

SABADO:

COMIDA: Merluza a la plancha y gambas al ajillo

CENA: Tortilla con espárragos y ensalada de pimientos rojos asados con ventresca

 

DOMINGO:

COMIDA: revuelto de setas con jamón y ternera a la plancha

CENA: 1 rodaja de salmón a la plancha y ensalada de la huerta

BEBER 2 L DE AGUA AL DIA FUERA DE LAS COMIDAS Y CADA COMIDA PRINCIPAL TERMINARLA CON UNA INFUSIÓN.

También ayudan mucho a detoxificar,regular la función hepática y favorecer la digestión las cápsulas se Arkovital Recovery Protect de Arkopharma. Así como Arkodiet Piperine ( con extractos de Mate , Guaraná y Piperine/Pimienta negra)que contribuyen a la pérdida de peso por su efecto depurador, drenante y de combutión de grasa.

Los tratamientos en cabina que nos ofrece Maribel Yébenes e I.M.L ( Instituto Médico Laser) son muy eficaces para la recuperación de los contornos y la firmeza de nuestra piel.. Y, para la hidratación de la misma en nuestra rutina de belleza diaria  Línea Bio-Beauté de Nuxe con células de Clementina y certificación Bio