El abrazador de Barcelona, aterriza en Madrid, concretamente en el Templo de Debod. Vaguada.es estuvo con aquel que llaman por ahí “el abrazador de Barcelona” quizás, porque allí es donde lo ha hecho por primera vez. Hace un año comenzó a impartir talleres sobre la necesidad que tiene el ser humano de abrazar.
Un antifaz y un cártel que dice: “Si la vida te parece difícil, aquí tienes un abrazo” por compañeros de experiencia
El 9 de junio se planta en una calle de Barcelona y el 7 de septiembre en Madrid.
Después de una hora, de píe, con los brazos en cruz y cubiertos los ojos por un antifaz en la explanada del madrileño Templo de Debot, Alexandre Roudaut, creador y CEO de la consultora “Happy Circle” nos concede una entrevista que podrás ver el reportaje que hemos publicado en Youtube.
De chico de negocios, a chico de abrazos y afecto
Alexandre estudió comercio, negocio de ventas y gestión de empresas, como el mismo se define “soy de ese perfil de escuela de negocios”. Un día se da cuenta que, aunque su cabeza, va por delante, acumulando éxito tras éxito, su corazón se estaba quedando atrás.
“Hug Experience” y el “taller de abrazos y afecto”
Por eso ha dado este gran paso para hacer la vida de las personas “más fácil” divulgando los beneficios de abrazar, a través de la experiencia “Hug Experience” y el “taller de abrazos y afecto” La neurociencia nos dice que este gesto tan humano de abrazar activa las partes racionales y emocionales además de en el cerebro, en el cuerpo.
Tiene un impacto en la salud emocional y la salud física porque mejora el sistema inmunitario, digestivo, endocrino, respiratorio… Incluso la conciliación del sueño, la falta de apetito, el estreñimiento, la ansiedad…. muchos de estos últimos, síntomas del estrés al que sometemos a nuestros cuerpos y mentes.
“Abrazar es un acto terapéutico, no solo emocional”
Nos explica Alexandre porque se liberan diversas sustancias que produce nuestro propio organismo, que favorecen el bienestar, como por ejemplo, la oxitocina, más conocida como hormona del amor.
The Hug Experience es un reto disruptivo que Alexandre se marca para demostrar que desvelar nuestra vulnerabilidad a los demás es un acto de valentía, “mostrarte vulnerable es una fuerza, porque tú sabes dónde están tus límites”
En la consultora Happy Circle se dedican a conciliar las prioridades comerciales con las necesidades emocionales de los empleados en las empresas
Creen que una gestión emocional eficaz puede ser fundamental para impulsar la prosperidad empresarial.
Están especializados en inteligencia emocional y comercial, con un enfoque respaldado por la neurociencia. Ofrecen a las empresas los servicios de reclutamiento, formaciones, talleres, acompañamiento personalizado (coaching & mentoría), journée con expertos y orientación estratégica (asesoría & consultoría).
Maravillosa iniciativa!!! Que ganas de un abrazo!!!
Abrazo eterno de PAZ! Gracias! Gracias! Gracias!