El Grupo Zen nos cautiva de nuevo con un maravilloso interiorismo y una sublime propuesta gastronómica asiática en el madrileño municipio de Pozuelo de Alarcón.
Por Ana S. Diéguez
Hablar de Zen Pozuelo significa remontarse allá por el año 1997 y viajar en el tiempo para conocer los orígenes del Grupo Zen. Uno los grupos de restauración más potentes de la capital que cuenta a día de hoy con nueve locales y no sería de extrañar que siguieran sorprendiéndonos con nuevas aperturas.
Restaurantes, todos ellos, en los que el interiorismo cuenta un papel fundamental. Preciosos espacios perfilados al más mínimo detalle donde nunca falta una cuidada cocina asiática y un servicio excepcional. Entre ellos, Asia Gallery, Green Tea, Zen Asian Supper Club o el informal Zen Noodle Shop.
Hoy nos centramos en Zen Pozuelo
El CEO y fundador del Grupo Zen, Roger Chen arrancó su imperio cargado de ganas e ilusión. Una aventura no exenta de dificultades y duros momentos. Unos complicados inicios, en los que como nos cuenta el propio Chen, pasaba horas desesperado pegado a los amplios ventanales de Zen Pozuelo esperando pacientemente a que llegaran los primeros clientes.
Fruto del esfuerzo y de un impecable trabajo, a día de hoy el Grupo Zen continúa creciendo. Un merecido éxito que nos hizo visitar su primer local, Zen Pozuelo para adentrarnos en los orígenes de este compendio refinado de restaurantes asiáticos.
Platos emblemáticos y novedades
En nuestra visita a Zen Pozuelo comenzamos compartiendo sus emblemáticos spicy Sichuan dumplings de cerdo ibérico con salsa de chile. Una receta que podemos encontrar en varios de sus restaurantes y que nos tiene absolutamente enganchados.
Delicados, sabrosos y con un perfecto toque picante los disfrutamos plenamente antes de pasar a probar una riquísima sopa agripicante. Una receta típica de Sichuan que preparan con pollo y setas shitake, que nos traslada al lejano oriente con cada cucharada.
La lubina salvaje al vapor con jengible y cebolletas, plato estrella
Seguimos con una exquisita lubina salvaje al vapor, que preparan con jengibre y cebolletas, y que acompañan con una delicada salsa de soja supreme. Una elaboración sumamente delicada que nos preparó el paladar para su famoso pato laqueado, muy posiblemente el buque insignia de la carta de Zen Pozuelo.
Un plato que tardan horas en elaborar siguiendo la receta tradicional y que presentan con su piel muy crujiente, cortado en finas laminas, y que acompañamos con sus exquisitas tortitas caseras con salsa Hoisin, puerro desmenuzado y pepino. Todo un clásico de la propuesta gastronómica del Grupo Zen que resulta imprescindible probar.
Nos sorprenden con el postre
De postre, caímos en la tentación del dos chocolates con helado de vainilla. Un pecado que merece la pena cometer y disfrutar plenamente de este magnífico dulce final.
Zen Pozuelo, mucho más que un restaurante asiático. Un pequeño oasis de desconexión en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón que nos permite comernos a bocados el lejano Oriente… Un buen plan ¿Verdad?
ZEN POZUELO
Dirección: Calle de Inglaterra, 3,
28224 Pozuelo de Alarcón, Madrid
Web: https://zenvintage.es/
Ticket Medio: 35€
Menú lunch special: 15€
Deja una respuesta